24 diciembre 2009 Fórmula 1, Historia, Pilotos

ProstLauda

La noticia de mayor envergadura de la Fórmula Uno de estos últimos años, el regreso de Michael Schumacher, está dando mucho que hablar. Muchos aficionados dudan de la capacidad física del alemán. En Enero cumple 41 años, tres años alejado de las pistas y la lesión que sufrió en el cuello en un accidente de moto son los argumentos que muchos usan para tildar de locura la vuelta de Schumacher.

Por este motivo y para crear un poco más de debate, os presentamos dos casos, que, si bien no tienen las mismas características que el de Schumacher, se asemejan al de éste en una retirada y un arrepentimiento.

Se trata de dos campeones del mundo, Niki Lauda y Alain Prost. El piloto francés Alain Prost, conocido por su rivalidad con Ayrton Senna y ganador de 4 cetros mundiales, se retiró al final del campeonato de 1991 donde finalizó en quinto puesto cuando corría con Ferrari. En el 92 se tomó un descanso y volvió triunfalmente en 1993 a los mandos de un Williams, con motor Renault, con el que consiguió 99 puntos y el campeonato mundial.

Niki Lauda, piloto austríaco que consiguió tres títulos mundiales y conocido por su fuerte carácter, se incorporó al equipo Brabham en 1978, en el donde pasó dos años sin éxitos por lo que decidió retirarse y dedicarse a tiempo completo a la compañía de vuelos Charter que había fundado, pero en 1982, Lauda decidió volver y dos años después a bordo de un McLaren conseguía, a los 35 años, su tercer título mundial.

Fuente | Wikipedia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *