14 mayo 2009 Fórmula 1, Normativa

Niki Lauda defiende el límite presupuestario

Parece que no sólo hay voces en contra del límite presupuestario para el próximo año. Niki Lauda ha mostrado su apoyo a la FIA e incluso se permite la licencia de decir que negarse ante esto es estúpido ya que los equipos podrán seguir gastando dinero en otras cosas.

Renault, Ferrari, Toyota y Red Bull han amenazado con marcharse de la Fórmula 1 debido a las últimas medidas de la FIA. La posición de la FOTA es para Lauda, absurda y lamenta que los equipos se alien para boicotear unas normas.

El ex piloto es consciente de que son muchos los que se han manifestado en contra, aunque cree que eso debe cambiar:

Es lo más sensible que he escuchado en toda mi vida. Todos los equipos lo pedían, y ahora de repente Ferrari está del otro lado; es totalmente estúpido.

Lauda considera que los que están en contra no se han dado cuenta de que el presupuesto sólo abarca al coche:

La medida es completamente razonable, pues los cuarenta millones de libras sólo son para el automóvil, exclusivamente para la tecnología. Los salarios de los pilotos y toda la mercadotecnia van a parte; así que, al final, los equipos tendrán presupuestos de entre ochenta y cien millones de euros.

Lo más polémico sin duda es la creación de una doble Fórmula 1, algo que defiende Max Mosley. Una para los que se adhieran al límite de presupuesto y otra para los que no lo hagan. Lauda afirma que hace tres años Ferrari firmó un acuerdo con la FIA y con Bernie Ecclestone, y que ahora Max Mosley usa esta doble Fórmula para entrar en la legalidad.

Vía | TheF1
Foto | motorFULL


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *