29 marzo 2013 Escuderías, Fórmula 1

ross_brawn_niki_lauda

Todavía se siguen cociendo las habas tanto en Red-Bull como en Mercedes-Benz por las polémicas órdenes de equipo de las cuales fuimos testigos durante el GP de Malasia. Del lado de los energéticos parece que las cosas se van aclarando. Del lado de Mercedes, todavía resuenan los ecos de la decisión de Ross Brawn de no permitir a Rosberg adelantar a Hamilton.

Niki Lauda, actual accionista del equipo alemán, ha advertido que tendrá que tener una conversación con Brawn sobre la decisión que ha tomado en Malasia, en donde el orden del podio hubiera cambiado, al menos en lo que concierne al tercer lugar.

Desde el punto de vista deportivo, fue un error. Debieron dejar que Rosberg adelantase. Necesitamos hablar con Ross, si es que esta va a ser la estrategia que usaremos de ahora en adelante.

Sin embargo, otros integrantes de Mercedes han opinado lo contrario. Toto Wolff ha mencionado que la orden estuvo bien y que Rosberg ha sabido ser un buen “jugador de equipo”.

No hubo controversia. Ambos pilotos tenían poco combustible y no estábamos seguros de llegar hasta el final, ambos fueron avisados de este inconveniente. Nico demostró que es un fantástico jugador de equipo y mantuvo la posición. Lo hubiéramos hecho de la mima forma si hubiera sido a la inversa.

Vía | Crash


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *