29 agosto 2013 Fórmula 1, Pilotos

Sebastian-Vettel

Quien ahora es uno de los directores del equipo Mercedes y ex-piloto de F1, Niki Lauda, ha comentado lo que muchos creemos sobre cual será el campeón de F1 del 2013. El veterano austríaco ha predicho que Sebastian Vettel será campeón e incluso dos carreras antes de terminar el campeonato.

No está de más comentar que Lauda es originario de Austria, el mismo país que ha visto nacer a Red-Bull y a su bebida energética. Pero además de todos los razonamientos que se puedan esgrimir y que resten autoridad a las palabras de Lauda, el ex-piloto tiene razones de peso para pensar que Vettel ganará cómodamente el mundial aún cuando sus rivales se esfuercen al máximo por impedirlo.

Lauda dice que el Red-Bull RB9 ha demostrado ser el mejor coche y que lo seguirá demostrando en las carreras que aún quedan por disputar. No descubrimos nada nuevo aqui, pero hay un secreto que Lauda ha revelado cuando comentó su parecer con respecto a quien ganaría el campeonato. Y es que los circuitos que se aproximan (salvo Monza) son ideales para el diseño del chasis RB9, ya que requieren más downforce, una condición que sería clave para que Vettel se acerque cada vez más al título.

Más mérito tiene el hecho de que “Vettel ha dominado en Spa, cuando no era un circuito ideal para el coche”, como ha comentado Lauda. Por ello, el austríaco se ha atrevido a decir que el piloto alemán ya no tiene rivales y que logrará el título en Abu Dhabi, la tercera carrera antes de terminar el torneo.

Si a ello sumamos la ventaja de 46 puntos que el alemán ya le ha sacado a Fernando Alonso, el segundo en el campeonato, solo resta pensar que el último tramo del torneo puede llegar a ser muy tranquilo y sin mayor sobresalto para el equipo energético.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *