1 abril 2011 Fórmula 1, Normativa

niki-lauda.jpg

A nadie se le escapa que Niki Lauda ha sido uno de los mejores pilotos que ha dado la Fórmula 1, al mismo tiempo que uno de los más polémicos. En referencia al sistema de alerón móvil Lauda también ha dado su opinión, diciendo que es una idea estúpida y loca.

Los adelantamientos deberían ser hechos y decididos solamente por los pilotos y no por la FIA, con lucecitas verdes en el cockpit que les digan cuando abrir o cerrar el alerón. Yo no hubiera establecido esto. Ciertamente es la idea más estúpida y loca jamás inventada

Tiempo al tiempo. El funcionamiento del DRS ya se verá en circuitos más veloces y si nos guiamos por las ocasiones en que los coches se veían con el alerón “abierto” para adelantar (que no eran muchas porque la televisión no los mostraba muy seguido), da la impresión de que no ha servido de mucho. Sin embargo, Albert Park no tenía una recta tan larga como para verificar que el sistema funcione.

Y en parte, Lauda tiene algo de razón. La habilidad para efectuar la maniobra debería ser del propio piloto y no de ningún sistema electrónico. Pero al mismo tiempo la Fórmula 1 ha entrado en un rizo sin fin, de la mano de los diseños de los monoplazas, el diseño de los circuitos y cuestiones aerodinámicas, que no son solucionables de un día para el otro.

Si la Fórmula 1 puede sacar buen provecho del DRS y ofrecernos carreras entretenidas, bienvenido sea. Si es lo contrario, los detractores de siempre (con Lauda a la cabeza) tendrán tema para toda la temporada.

Vía | Planet F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El DRS podría verse ampliado y mejorado en próximas carreras 9 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *