15 enero 2012 Pilotos

Cuando antes os traíamos la crónica de las 24 horas de Dubai os hablamos de Lucas Ordoñez, el piloto español que acabó en la posición 26. Ahora, nos vamos a centrar un poco más en su historia y en la de sus compañeros de equipo porque todos los que componían esa formación eran pilotos que habían sido seleccionados por sus habilidades al volante pero…delante de una consola.

La historia de Lucas Ordoñez ha sido trata por los medios en alguna ocasión. El piloto madrileño de 26 años entró en el mundo de la competición en 2008 al ganar un concurso de fans del juego Gran Turismo. A partir de ahí ha cosechado buenos resultados como el segundo puesto de su categoría en las 24 Horas de Le Mans del año pasado. En Dubai, el equipo Nissan no solo le colocó a él en un coche sino también a todos los ganadores de ese concurso denominado Nissan/PlayStation GT Academy en las ediciones de 2009 a 2011.

De esta forma, el inglés Jann Mardenborough, el americano Bryan Heitkotter, el francés Jordan Tresson y el propio Ordoñez pilotaron el Nissan 370z quedando segundos en su categoría y en el puesto 26 de la general, un gran resultado tal y como comentaba el pilot español:

Estoy muy orgulloso de mis compañeros. Llegaron aquí como yo hace tres años, siendo unos novatos, y han conducido a un nivel insuperable, sin cometer fallos


¿Veremos algún día algún gran campeón que haya salido del mundo de los videojuegos?
Parece que los elegidos por el momento apuntan maneras pero de ahí a ganar grandes competiciones hay un trecho y muchos factores que influyen. Eso sí, la experiencia que están viviendo no se la quita nadie y nos dan envidia sana a miles de personas!

Vía | Web de Lucas Ordoñez


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 enero 2012
  2. Arranca una nueva edición de la GT Academy 21 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *