8 febrero 2012 Escuderías

El día de hoy una noticia ha sacudido el mundillo australiano de los V8 Supercars. Nissan, una de las marcas que tiene más penetración en dicho país, ha confirmado que en el 2013 será una marca más que tome parte del famoso campeonato de turismos V8 de Australia.

Después de tantos años en que el campeonato de V8 ha sido el feudo absoluto de Holden y Ford, el fabricante japonés será el tercero en discordia que compita, lo que no se daba desde hace 20 años. La entrada de Nissan se producirá con cuatro vehículos, los que serán asignados a Kelly Racing. Rick y Todd Kelly pilotearán dos de los nuevos Nissan, mientras que los otros dos serán reservados para Greg Murphy y Karl Reindler.

La marca no es ajena a obtener victorias en los V8, o al menos en la categoría que fue la precursora de los actuales V8, cuando se permitía la participación de los Grupo A. En 1991, Nissan ya ha ganado tanto el campeonato, como la famosa Bathurst 1000, utilizando el mismo Nissan Skyline R32 de la foto de portada.

El interés de Nissan se complementa con cierto interés que ha mostrado también Chrysler, por ser parte de los V8 a través de la inciativa “Coche del futuro”; esta iniciativa pretende renovar a los ya conocidos Holden y Ford para el campeonato del 2013, recortando los costos y atrayendo a nuevas marcas. Chrysler entraría a competir en 2013 con una versión del 300C que será comercializado en Australia a partir de junio.

Vía | Touring Car Times


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *