26 febrero 2013 Otras Competiciones

Nissan-Nismo

Los rumores llegados desde Japón se han confirmado. Nissan ha presentado su última idea, un innovador proyecto con el que esperan volver a triunfar en las 24 horas de Le Mans. De la mano de Nismo y con carácter oficial, la marca japonesa tiene en mente recuperar la época gloriosa vivida en las carreras de resistencia.

Para ello tratarán de aprovechar la tecnología eléctrica, al igual que ya han realizado con el DeltaWing, aunque esta vez el proyecto va enfocado a la categoría máxima, LPM1, donde ocuparían el box 56. Lo que sí ha descartado totalmente Nissan en la creación de un vehículo híbrido, del estilo de Audi o Toyota. Nissan quiere innovar y dicha evolución pasa por los motores eléctricos.

Pero este no ha sido el único anuncio de Nissan. La fábrica ha aprovechado la inauguración del nuevo cuartel general de Nismo para destacar que durante la presente temporada suministrará motores hasta en 17 equipos diferentes, lo que supone un tercio de la parrilla. También ha anunciado una nueva evolución del GT-R Nismo, que se unirá al Juke Nismo y al 370Z Nismo a mediados de año.

Carlos Ghosn: Vamos a volver a Le Mans con un vehículo que actuará como un banco de pruebas de alta velocidad en los entornos más duros, tanto para nuestro coche de carretera como de carreras, utilizando la tecnología eléctrica de los vehículos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *