18 agosto 2012 Nascar

Tener 53 años no te convierte, en absoluto, en un piloto lento. O si no que se lo digan a Mark Martin, un viejo rockero que no se cansa de volar en los óvalos estadounidenses. Con la de hoy, es la tercera pole que logra esta temporada, que se suma a cinco top10 y dos top5 en tan solo 14 carreras, por las 22 que han hecho la mayoría de rivales.

A los mandos del Toyota #55, Mark Martin ha rodado en 199.706 mph, siendo el único piloto en rodar en esa velocidad. Carl Edwards, que partirá a su lado, se quedó más de una milla por hora más lento, en 198.626 mph. El líder del campeonato, Jimmie Johnson, partirá desde la tercera posición, mientras que Matt Kenseth y Kasey Kahne han cerrado las cinco primeras posiciones.

Un poco de Michigan

El óvalo de Michigan es un óvalo con una distancia de 2 millas, unos 3,2 kilómetros. Las dos curvas están dispuestas a 18° de inclinación. La Rectademeta está a 12°, mientras que la recta trasera se encuentra a tan solo 5° de peralte. Se estrenó el 13 de octubre de 1968 costando un precio entre 4 y 6 millones de dólares.

La carrera tendrá lugar mañana a las 19:00 de la tarde. Para verla, tendremos que tirar como de costumbre de enlaces de internet, ya que en España no la retransmitirá ningún canal ni en abierto ni en privado.

Puedes ver aquí la calificación completa.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *