15 agosto 2012 ERC

Cuando todo hacía indicar que la próxima temporada IRC y ERC formarían, unidos, un único certamen, la FIA ha declarado que ha roto las negociaciones con Eurosport Events, promotor del Intercontinental Rally Challenge, por lo que finalmente no habrá fusión entre ambos campeonatos.

Sin duda la noticia ha cogido por sorpresa a todos, más si tenemos en cuenta que ambos campeonatos llevan desde julio tratando de acercar opiniones y propósitos. Incluso, hace escasos días el acuerdo se daba por cerrado, hablándose de un único certamen compuestos por 14 pruebas, formándose el calendario a partir de una selección entre ambos.

Pero desgraciadamente parece que tanto FIA como Eurosport Events están destinadas a no endentecer. Recordamos que ha principios de año el actual promotor del IRC tuvo desavenencias con Jean Todt por los derechos del WRC, algo que no ha ayudado demasiado a la hora de cerrar el trato definitivo.

Ahora la gran duda que se cierne nos desplaza hasta el tema económico. La salud del IRC parece muy buena, un campeonato con gran participación de pilotos, unos rallyes con mucha historia y un promotor que cubre de manera excelente con la retransmisión de cada una de las pruebas.

Por el otro lado, no parece tan claro que el ERC pueda sobrevivir un año más. La participación de esta temporada ha sido muy baja, además no existe igualdad y lucha entre sus pilotos, sin comentar que la promoción del Europeo de Rallyes es nula por parte de la FIA. Por el momento lo mejor será esperar unos días más antes de confirmar totalmente la noticia, aunque mucho me temo que la federación internacional de automovilismo continuará con su terquedad.

Vía | Autosport.pt


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *