5 julio 2012 Fórmula 1

Un 40% de cada día lo dedico a empaparme todo lo que puedo sobre lo que más me gusta: el mundo del motor; y un 30% a leer, informarme y todo lo que sea acerca de la historia. Me apasiona la historia, ante todo la clásica. Así que no os podéis ni imaginar lo que significaría para mí que hubiese un Gran Premio en Roma; que los F1 rodearan el Anfiteatro Flavio.

Pero parece que este sueño, que ya parecía casi imposible el año pasado, va a ser un sueño platónico ya que con toda posibilidad nunca se celebre –al menos en un futuro cercano- un Gran Premio urbano en las calles de la Ciudad Eterna. ¿El motivo? La burocracia.

O eso es, al menos, lo que ha dicho Maurizio Flammini, presidente de la Federlazio y el principal impulsor de este Gran Premio. Según él, es imposible que se celebre un evento importante en Roma. Mejor, os dejo con sus palabras:

¿Relanzar el proyecto de la F1 en Roma? Absolutamente no, es un problema de la burocracia. Yo estoy colaborando en el GP de Nueva York. La burocracia cierra en Roma miles de proyectos, no solo el de la F1. Debemos combatir contra la burocracia. No es concebible un acuerdo de planificación que dure desde 6 a 15 años, ya que cualquier iniciativa en este mundo tan rápido en seis años es vieja, y mucho más en quince.


Sus palabras son tajantes y claras: para que hubiera un GP de Roma, habría que plantear un proyecto que podría durar de seis a quince años. Eso, obviamente, es inconcebible.

Vía | Ansa


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *