23 mayo 2009 Escuderías, Fórmula 1

FOTA

Los equipos de la Fórmula Uno no han podido llegar a un acuerdo con el Presidente de la FIA, Max Mosley, sobre el futuro del deporte a pesar de las largas conversaciones que tuvieron lugar ayer en Mónaco.

Después de unas series de reuniones los equipos decidieron verse con Molesy para intentar encontrar una solución al polémico límite presupuestario que se quiere implantar para el 2010, pero al parecer ninguna de las partes cedió y la amenaza de no inscribirse para el mundial de 2010 hecha por los equipos es más real que nunca.

Aunque ningún jefe de equipo quiso pronunciarse sobre la reunión, el jefe de Ferrari, Luca di Montezemolo, reveló que necesitaban más reuniones para solucionar la crisis:

Fue una larga y constructiva reunión. La FOTA tendrá otra reunión mañana, hoy sábado, y luego volveremos a reunirnos con Mosley. Lo que queremos es que la Fórmula Uno se mantenga como Fórmula Uno y que se convierta en algo diferente con constantes cambios que confundan a todo el mundo. Debería haber estabilidad y que el trabajo de lo próximos dos años sea un camino para llegar a una futura reducción de costes.

A pesar de que no hubo acuerdo Mosley es optimista y cree que es posible llegar a un acuerdo:

Fue una reunión muy constructiva, las negociaciones están en marcha.

Sólo hay una cosa clara, Ferrari, Red Bull, Toyota y Renault han dicho que no entrarán en el mundial de 2010 al menos que las reglas cambien. Los equipo tienen hasta el 29 de Mayo para que los equipos presenten su entrada oficial en el mundial, después de esa fecha se permitirá la entrada con una multa siempre que el cupo de equipos no esté lleno.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 mayo 2009
  2. Williams se inscribe para el mundial del próximo año 25 mayo 2009
  3. Williams fuera de la FOTA 28 mayo 2009
  4. La FOTA busca socios 9 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *