15 diciembre 2012 Escuderías, Fórmula 1

Si bien el equipo alemán ha tenido temporadas decididamente malas desde los días en que llevaba el nombre de Brawn GP y la marca de la estrella entró a la Fórmula 1, parecía que la salida de Norbert Haug del equipo alemán no tenía nada que ver con las malas actuaciones del equipo y sí con algún tipo de rivalidad política con Nikia Lauda, nuevo integrante de la dirección de la escudería alemana.

Sin embargo, Norbert Haug ha tenido que aclarar el panorama, en vista de que se decía que Lauda habría presionado de alguna manera para que Mercedes prescindiera de los servicios de Haug. El que alguna vez fuera periodista deportivo del motor, devenido en director de equipo, aclara la situación.

Siempre hay alguien que tiene que cargar con la responsabilidad. Claro que hemos tenido nuestros sucesos en los últimos tres años, pero no con la consistencia suficiente, así que se tenía que tomar una decisión.

Tras 22 años de servicios con Mercedes, Norbert Haug fue uno de los responsables de que Michael Schumacher haya llegado adonde llegó. Primero con el equipo del campeonato de resistencia, en aquellos días asociados con Sauber, y luego con los campeonatos logrados en el DTM alemán. Norbert Haug era la persona indicada para iniciar con Mercedes, cuando la marca alemana compró el 75,1% de su predecesor, el equipo Brawn GP.

Quisiera aclarar que es una decisión que se ha tomado entre el directorio y yo, de mutuo acuerdo. Niki no tiene nada que ver en esto. Nos conocemos y nos respetamos desde hace muchos años y eso no cambiará.

Vía | Planet F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *