8 enero 2012 WRC

Si hay algo que le hace falta al WRC, es promocionarlo. El WRC tiene la batalla perdida en éste aspecto con la Fórmula 1, y si la competición quiere ganar en importancia y popularidad debe mejorar mucho su cuota de pantalla.

Según podemos concluir de las palabras de Neil Duncanson, consejero delegado de North One Television, el problema de la promoción televisiva del Mundial de Rallyes, no es la falta de promotores, si no la FIA.

A nadie se le escapa que para la FIA, la competición más importante es la Fórmula 1 y parece que intentar hacerle sombra con alguna otra competición, no gusta en la cúpula de la federación, por lo que no es de extrañar que no pongan demasiado interés en promocionar una prueba tan espectacular como el Mundial de Rallyes.

Duncanson, hizo unas declaraciones en las que culpa a la FIA de la situación de espera en la que se encuentra la promoción del WRC. En estos momentos no hay promotor oficial, y tras tras averiguar la situación económica de los inversores rusos del proyecto, Duncanson buscó el apoyo financiero de un grupo Qatari e hicieron una propuesta a la FIA.

Tras la reunión con la federación, el grupo inversor de Qatar decidió retirarse del proyecto al no querer trabajar con la FIA.

Cerrado el camino de North One, todo parece indicar que finalmente, y una vez más, será Eurosport quien se encargue de la promoción del WRC.

Vía | Rallyes.net


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 enero 2012
  2. WRC: La FIA explica el por qué de la cancelación del contrato de North One Television 9 enero 2012
  3. El campeonato del WRC del 2013 en peligro de no realizarse 1 junio 2012
  4. Así fue la temporada 2012 en el WRC (I) 25 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *