13 enero 2009 Rally

sainz_novena_etapa

La novena etapa del Dakar 2009 ha sido la primera en pasar por el desierto de Atacama, unos de los desiertos más duros del mundo. El desierto de Atacama cuenta con dunas de 40 metros (cuando en África solían ser de 3-4 metros) y la arena es mucho más dura lo que proboca problemas de tracción.

La novena etapa transcurrió entre La Serena y Copiapó, con un recorrido de lo más variado, alternando tramos rápidos, fuera de pista, y zona de dunas. La etapa contó con un recorrido de 537 km, de los cuales, 449 km fueron de especial.

Sainz se posicionó como lider de esta novena etapa, y sigue lider en la general. General que ha sufrido cambios, ahora el sudafricano Giniel De Villiers ha caído al tercer puesto de la general, a 20 minutos de Sainz. En segundo puesto se encuentra Mark Miller, que pese a sufrir un pinchazo llegó segundo, y se encuentra segundo en la general a 19 minutos de Sainz.

novena_etapa_dakar_2009

Por su parte Nani Roma se descuelga de la carrera y se sitúa a casi una hora de la cabeza del Dakar, quedando séptimo en la etapa y sigue cuarto en la general, por debajo del equipo Volkswagen.

Vía | Dakar.com
Foto | RTVE


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *