29 marzo 2013 Otras Competiciones

Michelin

Los detalles sobre la nueva Fórmula E que arrancará en el año 2014 se van confirmando poco a poco. Hace algunos meses se desvelaron algunos detalles sobre las mecánicas, luego conocimos un calendario provisional que ya contaba con 8 ciudades interesadas y, ahora, tenemos un nuevo capítulo con lo que respecta a los neumáticos y en el que Michelin es protagonista.

Y es que el certamen tenía que confirmar quién o quiénes calzarían a los monoplazas participantes, una incógnita que se resolvió este jueves cuando la FIA comunicó que Michelin sería el suministrador único de neumáticos para la Fórmula E. Si echan la vista atrás recordarán que Michelin estaba hasta hace relativamente poco en la Fórmula 1 a la que decidió no volver después de comentar en más de una ocasión que no estaban interesados en la Fórmula 1 si no había competencia entre varios proveedores, situación que es precisamente la opuesta a la que se va a vivir en la Fórmula E al quedarse ellos como suministradores en exclusiva.

Desde Michelin valoraban la noticia de la siguiente forma:

El grupo Michelin está muy orgulloso de haber sido elegido por la FIA para este nuevo campeonato. La competición es un escenario ideal para probar nuevas tecnologías. La Formula E nos dará la oportunidad de aplicar todo lo mejor que tenemos

Alejandro Agag, unos de los máximos responsables de este proyecto, valoraba positivamente la elección que significa un paso más para cerrar todos los detalles técnicos del certamen del que todavía quedan muchas incógnitas por resolver y que veremos que tal acogida tiene por los espectadores:

Con Michelin uniéndose a Dallara y Mclaren para crear el nuevo Formula E, estoy más seguro que nunca de que el año que viene veremos una competición eléctrica espectacular en los centros de ciudades como Pekín o Los Ángeles

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Williams también se une a la Fórmula E como suministrador de baterías 23 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *