13 julio 2012 Otras Competiciones

Si a algunos os pilla de sorpresa este titular os pondremos primero al día. A partir de la próxima temporada, los monoplazas de GP3 irán equipados con motores atmosféricos en lugar de los turboalimentados que se habían utilizado hasta ahora. Estos motores, que dirán adiós en el GP de Monza, prueba que cierra el campeonato, ofrecen un total de 290CV y serán sustituidos por unos nuevos motores que rinden más de 400CV, para así acercarlos más a los GP2.

Además, los nuevos monoplazas contarán con un nuevo frontal, así como nuevos pontones y una nueva cubierta del motor. Este nuevo GP3 ya ha comenzado a dar sus primeras vueltas en circuito, con buenas sensaciones. El pasado cinco de Julio se puso por primera vez en pista en Varano con Ben Hanley a bordo. La pasada semana continuaron los test con dos días consecutivos en el trazado francés de Magny-Cours.

El propósito de la prueba en el circuito de Magny Cours fue el desarrollo de la estrategia para trabajar en el motor y en la caja de cambios juntos. En esta etapa temprana de desarrollo, la gestión del motor y la caja de cambios es clave, a lo que seguirá el rendimiento del coche. El siguiente paso es trabajar en los ajustes aerodinámicos. Tenemos que comprobar que los datos del túnel del viento de Dallara corresponden con los datos vividos en pista. Las próximas pruebas se dedicarán al desarrollo a una sola vuelta del GP3/13 y ahí es cuando veremos el verdadero potencial del coche. Estamos muy contentos con lo que hemos logrado hasta ahora.

Las declaraciones son de Didier Perrin, el Director Técnico de la GP3 Series. Como podéis leer, están muy contentos con lo logrado hasta ahora. Ahora solo queda esperar ver qué tal funcionaran en la última etapa de desarrollo y si el aumento de potencia no representa un mayor gasto para los equipos. Esperemos que no.

Vía | GP3

Nota: La foto no corresponde al nuevo monoplaza


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 julio 2012
  2. El nuevo GP3 se deja ver en Youtube 26 julio 2012
  3. El nuevo GP3 es presentado en Monza 6 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *