11 marzo 2013 Otras Competiciones

WTCC

Quedan menos de dos semanas para el comienzo de la temporada y el mundial de turismos aún no conoce su calendario definitivo. En la última reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor celebrada en Ginebra, la FIA llegó a un acuerdo para realizar variaciones en el programa, modificando por enésima vez algunas fechas e incluso, eliminando alguna prueba del calendario.

Para empezar, la cita de Curitiba en Brasil ha sido totalmente desechada. En su lugar la FIA introducirá un nuevo destino, por el momento desconocido. De esta manera son dos las pruebas que aún no conocen su ubicación, aunque se especula que una de ellas tendrá lugar en Europa y la otra en América.

También se ha modificado la estructura general del campeonato con la única idea de abaratar costes. La temporada empezará en Monza y a continuación visitará Marrakech. A partir de este instante entrará en juego la primera gran gira, en este caso Europea. Después es muy probable que tenga lugar un pequeño programa en Estados Unidos, compuesto en teoría por dos pruebas, para terminar la temporada con habitual gira asiática, que visitará Japón, China y Macau.

A continuación mostramos el calendario aprobado en la reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor, a sabiendas que aún habrán modificaciones en el mismo. Por el bien del campeonato esperamos que dichas variaciones se realicen lo antes posible y sobre todo, antes del comienzo de la temporada.

Calendario

Monza – 4/03
Marrakech – 07/04
Slovakiaring – *28/04
Hungaroring – 05/05
Salzburgring – 19/05
Moscú – *09/06
Oporto – 30/06
TBA
TBA
Sonoma – 08/09
Suzuka – 22/09
Shanghai – *03/11
Macau – 17/11

Las citas con * están pendientes de confirmación.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Argentina podría ser el sustituto de Brasil en el calendario 2013 del WTCC 27 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *