21 marzo 2016 Fórmula 1

GP de Australia

El pésimo espectáculo que vimos en los últimos minutos de la sesión de clasificación del sábado en Albert Park va a provocar un nuevo cambio de rumbo en el gran circo porque parece que no volveremos a ver el formato de eliminación. Así se desprende de la reunión de urgencia que han mantenido los equipos antes de la carrera del GP de Australia en la que han acordado volver al sistema anterior.

El nuevo sistema de clasificación sufrió críticas por parte de todo el mundo. Los aficionados no vimos ningún espectáculo en la Q3, los jefes de equipo fueron muy duros y llegaron a calificar el sistema como una basura o una estupidez y muchos pilotos fueron políticamente correctos en muchos casos pero dejaron claro que aquello no les había gustado. Otros fueron más claros porque Vettel lo calificó de vergüenza.

Por ello, y si la FIA da el visto bueno, en el GP de Bahréin de principios de abrir se volverá al sistema de clasificación utilizado hasta el año pasado que no era perfecto pero que nos aseguraba algo de emoción en los últimos minutos. También hay que decir que los equipos contribuyeron al desastre, no sabemos si porque querían boicotearlo, pero muchos parecían no tener claro el funcionamiento así que las eliminaciones les sorprendía sin ni siquiera tener a sus pilotos en pista peleando por evitarlas.

Si se produce el cambio de sistema habrá que decir que se habrá reaccionado con celeridad pero la imagen de la Fórmula 1 saldrá dañada por la gestión de este sistema aprobado a última hora con prisas y con una duración de un solo GP. De hecho no sería descartable que viéramos algún otro formato porque Bernie Ecclestone ha declarado que este es malo pero que volver al anterior tampoco sería positivo así que insiste en su idea de añadir tiempo a los mejores de la última carrera.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *