6 septiembre 2012 Otras Competiciones

En el pasado Julio os dejamos las primeras sensaciones del estreno en pista de la nueva generación del GP3, que tendría muchísimas mejoras respecto a la actual versión para acercarlos un poquito más a los GP2, una categoría que está, actualmente, mucho más sofisticada a nivel de prestaciones que la pequeña de la casa. También os comentamos que tendríamos que esperar al GP de Monza para verle oficialmente. Pues este día ha llegado.

Le hemos visto en vídeos y en fotos espía, incluso le hemos escuchado pasando por la recta de Magny-Cours. Pero aún no habíamos visto la versión final, la definitiva. Como podéis ver en las imágenes y en la galería que hay al final del post, el nuevo GP3 cuenta con un aspecto mucho más respetable; de verdadero monoplaza de carreras. Más parejo a un GP2 que a otras categorías de monoplazas como en la anterior versión.

Aunque el chasis sigue siendo el mismo, para reducir costes principalmente, el nuevo GP3 cuenta con un nuevo capó motor, un frontal y unos nuevos pontones laterales, entre muchas otras cosas. Pero el cambio más interesante e importante recae en el apartado motor, que ha pasado de ser un turboalimentado de 280CV a ser un motor atmosférico de 400CV. Casi nada.

Con estos cambios, se especula que se puedan reducir los tiempos por vuelta en tres o cuatro segundos. De esta manera, los mejores GP3 podrían marcar mejores vueltas que los peores GP2, tal y como vemos en el mundo de las motos con Moto3 y Moto2. Será, de esta manera y al igual que las dos categorías de motos recién comparadas, un salto menor desde GP3 a GP2 que el que tenemos actualmente.

Ya solo resta verlo oficialmente rodando por circuito…

Vía | GP3


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *