10 abril 2015 WRC

Nuevo Hyundai i20 WRC

El estreno del nuevo Hyundai i20 WRC tendrá que esperar. A pesar de que la marca coreana pretendía usar la nueva generación del modelo que utiliza en el Mundial de Rallyes a lo largo de 2015 finalmente no va a ser posible y un nuevo retraso obliga a aplazar ese debut hasta el Rallye de Monte-Carlo de la temporada 2016.

Este aplazamiento ha sido confirmado por Michel Nandan, director del equipo Hyundai, así que se ponen fin a las especulaciones sobre la fecha prevista de estreno del nuevo i20 WRC que iba a ser el mes de agosto. El motivo del aplazamiento definitivo ha sido un retraso en la producción y homologación de la versión de calle del modelo i20 de tres puertas. Ante este nuevo problema el equipo cree que lo mejor es esperar y, además, competir en el futuro con la versión de 5 puertas y no la 3 como pensaban hacer en un principio.

Tanto Thierry Neuville como Dani Sordo esperaban la llegada del nuevo coche para ser más competitivos con respecto a los Volkswagen, Citröen y Ford pero se tendrán que conformar con los cambios que se van a ir introduciendo en la versión de este año. Entre ellos están el cambio de levas en el volante que llegará en el próximo Rally de Argentina y diversas mejoras que Dani Sordo ya ha probado y que le han dejado buenas sensaciones ya que aprecia una evolución importante en el i20 con respecto a pruebas anteriores.

Eso sí, ninguna de esas mejoras llegará al nivel del i20 WRC de nueva generación que más que una evolución del coche actual era un modelo completamente nuevo con un 99% de diferencias según la propia marca. Thierry Neuville y Kevin Abbring han estado probando este modelo en los últimos días en España pero no podrán disfrutar de él en pruebas oficiales hasta 2016.

Hemos tenido una semana muy intensa de pruebas en España con el desarrollo de la Nueva Generación del i20 WRC en la región de Almería. Kevin y Thierry trabajaron en el motor y el desarrollo del chasis, así como pruebas de altitud, lo que nos ayudará a seguir desarrollando el coche a medida que avanzamos a través de 2015. Teníamos la esperanza de presentar el nuevo coche en la segunda mitad de esta temporada, pero por desgracia, un problema con el calendario de homologación con la producción de la versión de calle de tres puertas retrasará nuestro programa. Por ello, hemos optado por seguir centrándonos en la versión de cinco puertas del i20 WRC de nueva generación que competirá en el Rally de Monte-Carlo de 2016. Este calendario añadido nos da tiempo extra para asegurarnos de que el coche tendrá el rendimiento que buscamos cuando se inicie la temporada. Al mismo tiempo, el actual Hyundai i20 WRC se someterá a una serie de cambios importantes que esperamos nos permita luchar por el podio en esta temporada

Foto | Hyundai


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 abril 2015
  2. Rally de Argentina 2015: lista oficial de pilotos inscritos 13 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *