29 mayo 2012 Escuderías, Fórmula 1

Pareciera que Bernie Ecclestone ya tiene todo bajo control y prepara los últimos detalles para que todos los equipos tengan firmado el Pacto de la Concordia a la brevedad. De acuerdo al zar de la Fórmula 1, a todos los equipos les conviene firmar, ya que se han cambiado algunas cláusulas que benefician monetariamente a las escuderías.

El nuevo pacto contempla que cada equipo reciba 180 millones de dólares solamente por firmarlo; además los equipos compartirán casi el 63% de todo lo que ha ingresado en concepto de publicidades en pista, derechos de televisión, canon pagado por cada carrera y otros ingresos. En este punto los que llevan las de ganar son Red-Bull y McLaren con un 2,5% adicional, mientras que Ferrari se embolsaría un 7,5% % más que el resto.

Entre otras cosas, Ecclestone aún necesita llegar a un acuerdo con Mercedes, al que seguramente también le tocará una participación muy importante de los beneficios de la Fórmula 1. Pero más que eso, Don Bernie necesita tener todo perfectamente organizado para cuando la Fórmula 1 se convierta en una compañía más que cotice en la bolsa de valores de Singapur.

Entre otros puntos a los que la prensa ha tenido acceso, se cuentan una extensión del calendario que podría llegar a “22 o 23 carreras” anuales y cláusulas más duras para aquellos equipos de cabeza que quieran abandonar la Fórmula 1, como ha sido el caso de las amenazas veladas de Mercedes-Benz en los últimos días.

El nuevo Pacto de la Concordia tendrá vigencia desde el 1 de enero del 2013, hasta el 31 de diciembre del 2020.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 mayo 2012
  2. El GP de México ya estaría a punto de ser confirmado 31 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *