1 junio 2009 F3

Nuevo podio para Roberto Merhi en Lausitzring

Roberto Merhi ha conseguido este fin de semana igualar el segundo puesto ya conseguido en su debut en Hockenheim hace un par de semanas.

El piloto español se situó tercero tras doblar la primera curva. Por delante de él, Bottas, era sancionado lo que permitía a Merhi avanzar un plaza, situándose justo detrás del líder de la carrera.

El tercer clasificado, Sam Bird, ha luchado durante toda la prueba por arrebatar el puesto al castellonense, pero éste ha aguantado la presión sin fallar en ningún momento:

He realizado una buena salida superando a Waldschmidt. Vietoris, por delante, tenía un ritmo muy alto, tanto como Bird, que venía detrás de mí. De todas maneras, he podido defenderme con relativa comodidad de Bird. El resumen del fin de semana es bastante positivo, teniendo en cuenta que las cosas no nos fueron bien en entrenamientos. Estos resultados me confirman en el campeonato como un piloto a tener en cuenta, y personalmente me dan mucha fuerza para afrontar el resto de pruebas.

En el balance del fin de semana, Roberto Merhi ha obtenido otros ocho puntos para su cuenta, ascendiendo a la segunda plaza de la general con dieciséis puntos, y quedando a sólo dos del líder, Bianchi.

La próxima cita para el español no será dentro del programa de la F3 Euroseries, sino con el prestigioso Masters de F3 que se disputará en Zandvoort dentro de quince días.

Vía | Roberto Merhi web


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *