5 marzo 2009 Fórmula 1

Fia

Hoy se reunían en Ginebra los “Team Principals” de la Fórmula 1 agrupados en la FOTA, o lo que es lo mismo, los mandamases del gran circo. En la reunión quieren introducir varios cambios tanto para el 2009 como para temporadas venideras. Además, pretendem crear un frente unido de decisión ante la FIA (Max Mosley) y la FOM (Bernie Ecclestone) y defender los intereses de las escuderías.

La principal novedad, y cambio más notorio, sería la modificación del sistema de puntuación. Desde 2009 y en adelante, el ganador se hará con 12 puntos, mientras el resto se llevarán 9, 7, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos. De esta forma el que se alce con la victoria obtiene una mayor ventaja que en temporadas pasadas. La diferencia pasaría de ser de 2 puntos a 3 puntos, cobrando mayor importancia.

El resto de novedades competerían a los tres pilares sobre los que se sustenta la Fórmula 1, esto es, la parte técnica, deportiva y comercial del deporte. Diferentes modificaciones y novedades que persiguen reducir costes y de acercar al público al deporte.

En lo técnico se introduciría un límite de 8 motores por piloto y por temporada, una reducción del número de horas de uso de túnel del viento y CFD (dinámica de fluídos computacional), y algo que es nuevo, adquirir un motor cliente este año saldría por 8 millones de euros.

En los aspectos deportivos, aparte del propuesto cambio en el sistema de puntuaciones, se reducen los test a la mitad, y sorpresa, se darán en tiempo real las cargas de combustible, especificación de neumáticos y datos del repostaje. Así los espectadores conocerán en todo momento las estrategias de los equipos, mejorando su entendimiento de los grandes premios.

Por último, en lo referente a los aspectos comerciales, se produciría un incremento de información ofrecida a los medios, exploración de sistemas para que la acción de la Fórmula 1 fuera más informativa y dinámica, y obligar a los pilotos a sesiones de firma de autógrafos durante los fines de semana de gran premio.

Unas novedades que creo que harían más entretenidas las carreras. Conocer la carga de combustible de cada monoplaza le añade un plus a la hora de poder desgranar la estrategia de una escudería. Lo que antes eran meras suposiciones, ahora se convertiría en un dato más que se conocería en todo momento.

Vía | Marca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *