9 julio 2010 Circuitos, Fórmula 1

silverstone1.jpg

El circuito interno Arena de Silverstone ha tenido su bautismo de fuego el día de hoy con las primeras pruebas Libres del GP de Gran Bretaña, con una opinión bastante negativa de la mayoría de los pilotos.

La parte nueva de la pista tiene muchos desniveles, es resbaladiza y el asfalto está bastante sucio según la mayoría. No extrañamente, Mark Webber y Fernando Alonso, fueron los únicos que defendieron al nuevo sector, diciendo que estaba muy bien diseñado; los Red-Bull y los Ferrari fueron los coches que mejor se adaptaron al nuevo trazado.

La mayoría también estuvieron de acuerdo con que el antiguo trazado de Silverstone estaba mejor logrado que éste. De los bordillos se dijo que parecía que te caías de una silla (Sebastian Vettel), pero acabo de leer un Twit de que al anochecer de hoy ya se habían reparado casi todos los bordillos de la pista. Un motivo menos de preocupación.

En cuanto a si ofrecerá o no lugares y oportunidades de adelantamientos, el nuevo sector está ideado para eso, con una recta lo suficientemente larga (Wellingtong Straight), casi tan larga como la recta principal. Para decidirse entre el nuevo circuito y el anterior habrá que ver qué ocurre en la carrera. No es usual que Silverstone nos entregue carreras aburridas, ojalá esta no sea la excepción.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *