8 febrero 2010 Fórmula 1

CamposGrandPrix

Desde que el pasado miércoles se apagaran los motores en los test de pretemporada de Valencia, han sido principalmente las nuevas escuderías las que han concentrado las noticias en el mundo de la F1, ya que siguen cerrando flecos para poder estar en Marzo en la primera carrera del año.

Una de las escuderías sobre la que más dudas existen es Campos Meta. Muchos rumores hay alrededor del proyecto de Adrián Campos, apuntando algunos de ellos a que el proyecto español de Fórmula 1 se acabaría antes de empezar. Sin embargo, Adrían Campos ha salido al cruce de todos estos rumores indicando que está trabajando en la búsqueda de soluciones que espera lleguen esta misma semana.

Hace ya tiempo que Ecclestone no ve claro que USF1 y Campos Meta puedan llegar a tiempo para Bahrein. El patrón de la F1 ve con mejores ojos el proyecto de Stefan GP, que sigue al acecho de lo que pueda ocurrir con las nuevas escuderías. Stefan GP ya firmó un importante acuerdo con Toyota y ahora busca pilotos, habiéndo declarado Ralf Schumacher que anda en negociaciones con ellos. Además, tienen pensado enviar material a Bahrein así que más vale que las nuevas escuderías se den prisa en solucionar sus problemas porque sino su plaza corre peligro.

Uno de los flecos que deben cerrar tanto USF1 como Campos Meta es el de sus segundos pilotos. Los americanos confimaron ya a Pechito López y se rumoreaba que Adrián Vallés estaba en su agenda para cubrir la segunda plaza.

Sin embargo, esta semana ha entrado en escena Andy Soucek, que también apura sus opciones de estar en el gran circo. El español ha declarado haber tenido contactos tanto con USF1 como con Campos Meta, pero también ve con buenos ojos la posibilidad de ser piloto reserva en alguna escudería.

Más avanzados que estas escuderías están en Virgin Racing, que ya presentó su monoplaza y que esta pasada semana lo puso en funcionamiento en el circuito de Silverstone.

En cuanto a la normativa en la F1, se está estudiando la posibilidad de pasar obligatoriamente en dos ocasiones por boxes para complicar las estrategias de carrera. Este año no hay repostajes sino sólo cambios de neumáticos, donde una franja verde seguirá distinguiendo a los slicks.

Por último, Jaguar ha confirmado que regresará en 2010 a las 24 horas de Lemans con motivo de su 75 aniversario y además no debéis olvidar que este jueves arranca el WRC con la disputa del Rally de Suecia.

Vía | Recta de Meta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *