30 enero 2013 Circuitos, Fórmula 1

hockenheim

El circuito de Nürburgring, cuyos administradores negociaban con Ecclestone para la celebración del GP de Alemania, podría no ser el escenario de la carrera alemana en 2013, ya que Ecclestone ha dado por finalizadas las negociaciones. El nuevo circuito para la carrera pasaría a ser Hockenheim.

Recordemos que la actual administración del Nürburgring se había declarado en bancarrota y había pedido un préstamo a la Comisión Europea para salvar el circuito. El préstamo no solo que no fue otorgado, sino que se inició una investigación para verificar que los fondos realmente iban a ser usados para celebrar la carrera y no para otros fines. El gobierno local de la región de Nürburgring ha intentado sacar a flote el evento, pero durante esta semana Ecclestone declaró que terminaba las negociaciones.

Tal como están las cosas, los mismos promotores del GP de Alemania han fijado ahora su mirada en Hockenheim, como posible alternativa para la carrera, que debería celebrarse el día 7 de julio. El calendario oficial de la Fórmula 1, todavía no le ha asignado un circuito al GP de Alemania.

Por otra parte, Bernie Ecclestone seguirá buscando una alternativa para la carrera en Alemania. Y es que a pesar de que las carreras en Asia y Medio Oriente son el filón del negocio de Ecclestone, no puede dejar afuera a Alemania, país natal del actual campeón, Sebastian Vettel, y hogar de Mercedes-Benz.

Vía | Autoweek


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *