18 noviembre 2011 Escuderías, Fórmula 1

El Mundial de Fórmula 1 llega a su fin en Brasil con la disputa de la última prueba de la temporada que se celebrará en el Autodromo Jose Carlos Pace. El objetivo del equipo español, HRT F1 Team, es finalizar con un resultado positivo esta temporada por lo que sus pilotos Vitantonio Liuzzi y Daniel Ricciardo buscarán terminar la carrera sea como sea.

El circuito de 4,309 kilómetros, situado en la localidad de Interlagos, es rápido y uno de los pocos que van en sentido contrario a las agujas del reloj. Algo que deberá aprovechar el HRT es la climatología, potencialmente inestable, del trazado brasileño, un factor que puede ocasionar que los monoplazas más débiles se puedan colocar en posiciones más adelantadas.

Tanto Liuzzi como Ricciardo alaban a las características de Interlagos, y ambos esperan tener, al menos, el mismo ritmo que el fin de semana pasado en Abu Dhabi.

Vitantonio Liuzzi:

Interlagos es otro circuito histórico que me encanta; es un verdadero placer pilotar ahí. Espero que no tengamos problemas y que podamos tener una buena carrera. Si las cosas van como el viernes y el sábado por la mañana en Abu Dhabi podemos ser competitivos y tener una buena pelea con nuestros rivales en esta última carrera. Deberíamos ser positivos por el año que hemos tenido y sería perfecto culminarlo con un buen resultado en Brasil. Interlagos es un circuito rápido con un ambiente espectacular, es un lugar fantástico para correr y estoy deseando participar en este Gran Premio.

Daniel Ricciardo:

Brasil será la última carrera de la temporada y, por tanto, mi objetivo es terminar de la mejor manera posible. Interlagos es un circuito único ya que es corto y rápido. Debido a que es corto no puedes cometer errores, especialmente en clasificación porque se notan más. La clave para esta carrera es establecer un buen ritmo en las primeras vueltas. Estoy deseando terminar la temporada con buen pie y voy a darlo todo para conseguirlo. Estuve en el Gran Premio de Brasil el año pasado y, aunque no competí, disfruté mucho; el ambiente era espectacular con gente tocando tambores y trompetas. Es como estar en un estadio de fútbol, estoy muy ilusionado por formar parte de todo ello.

Por su parte, Colin Kolles, director de equipo de la escudería, espera mantener el nivel competitivo mostrado en las últimas carreras, por lo que se marca el objetivo de terminar esta dura y larga carrera:

Todos tenemos muchas ganas de llegar a la que es una de las mejores pruebas del calendario y la carrera que pondrá punto final a la temporada. En los últimos Grandes Premios hemos mantenido un nivel competitivo y, a pesar de que Abu Dhabi no fue todo lo positivo que originalemente esperábamos, confío que en Brasil podamos hacer una buena carrera con nuestros rivales. Sería una fantástica recompensa para el equipo el poder terminar esta larga y dura temporada, en la que todo el mundo ha dado el máximo, con un buen resultado e irnos al parón veraniego con una buena sensación

Fuente | HRT


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *