6 marzo 2011 Normativa, Pilotos, WRC

ogier

Afortunadamente para el piloto francés de Citröen, Sébastien Ögier, su error en la asistencia del mediodía del viernes, no le pasará factura en forma de sanción. Al llegar a la asistencia, Ögier giró a la izquierda, hacia el parque de asistencia, en lugar de girar a la derecha hacia la zona técnica tal y como indicaba el libro de ruta.

El francés fue llamado ayer, al terminar el último tramo, por el director del rally para que explicase lo sucedido y diera las razones del por qué giró a la izquierda en vez de girar a la derecha.

Según el informe de la reunión, la acción de Ogier no ha afectado a la competitividad, por lo que no será sancionado:

El equipo ha explicado lo confusa que era la zona y no había señalización. El copiloto presentó el coche en el punto de control, y el piloto se dirigía a la asistencia pero el copiloto lo siguió y le avisó que iba en la dirección incorrecta y lo guió hacia el otro lado, hacia el reagrupamiento de control. Como no ocurrió otra transgresión, la competitividad no se ve afectada por esto.

Con esta resolución favorable, Ogier podrá empezar hoy el rally como líder y con una ventaja de 10,5 segundos sobre Loeb.

Vía | WRC
Más Información | Rally de México


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ogier abrirá el último día del Rally de México sin penalización | Torneo F1 6 marzo 2011
  2. Bitacoras.com 6 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *