7 octubre 2011 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Si hacemos caso a los rumores, la pretemporada en el WRC promete estar bastante movida porque muchos son los pilotos que aparecen en las quinielas para cambiar de equipo. Sebastien Ogier, Mikko Hirvonen e incluso Dani Sordo aparecen en diversas combinaciones para cambiar de aires pero no creemos que todas ellas se cumplan.

El primer hecho que hay que tener en cuenta para entender la situación actual en el WRC es la renovación de Sebastien Loeb por Citroën. El piloto francés decidió continuar un año más aunque la retirada y Volkswagen también eran otras opciones y al primero al que le afectó fue a Sebastien Ogier que parece que no quiere seguir a la sombra del heptacampeón del mundo.

Si Ogier saliera de Citroën, su destino más posible sería Ford porque se duda de que Volskwagen, que en 2012 se dedicará al desarrollo de su monoplaza para su retorno en 2013, fuera un destino adecuado para un piloto joven y en plena progresión que necesita seguir sumando experiencia.

Si Ogier se moviera a Ford sobraría un piloto en la marca del óvalo y faltaría uno en Citroën. ¿Habría un intercambio de cromos e Hirvonen se movería a la escudería francesa para estar con Loeb? Pues es una de las opciones pero cuando se le preguntaba por ella a Malcolm Wilson, el jefe de Ford, metía una nueva variable en la ecuación, Dani Sordo:

He oí­do que será Dani Sordo el que pilotará el segundo Citroën

Complicado sería que Dani volviera a una marca que renunció a él el año pasado. Además, tiene contrato con Mini y su nueva escudería está funcionando muy bien y en ella es el auténtico jefe de filas, algo que no ocurriría en Citroën donde volvería a estar a la sombra de Loeb como le ocurrió en el pasado. Esto es lo que comentó Sordo al respecto:

La verdad es que Olivier Quesnel está más simpático conmigo que nunca

Además, ahora que hemos visto que el coche va tan bien, sería­ una tontería­a dejar el equipo

Veremos como encaja todo este puzzle en los próximos meses aunque parece complicado que todos estos movimientos cuajaran al cien por cien.

Vía | As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *