26 marzo 2011 Circuitos, WRC

Citroen en el Rally de Portugal

Sebastien Ogier ha dado un paso importante para repetir triunfo en el Rally de Portugal en la segunda jornada de la prueba lusa. A falta de los últimos cuatro tramos del domingo, el francés tiene una ventaja de 37 segundos sobre su compañero Sebastien Loeb, el único que puede inquietarle de cara al triunfo tras la jornada negra para el equipo Ford.

Al final de la primera jornada, los pilotos de Citroën decidieron aflojar para no abrir las pistas este sábado y la estrategia les fue bastante bien. Por la mañana, Ogier recuperaba el liderato de la prueba y los Ford comenzaban a tener problemas porque Hirvonen pinchó y perdió toda opción de triunfo. Además, su pinchazo perjudicó a Loeb que se encontró con su estela de polvo y perdió casi medio minuto.

Practicamente ese medio minuto fue el que Ogier le sacó de ventaja a final del día porque ambos Citroën estuvieron bastante parejos. Perder ese tiempo enfadó mucho al siete veces campeón del mundo que al final del tramo estaba furioso con Hirvonen e incluso dio un toque a su coche aunque más tarde las cosas se calmaron y ambos hablaron y se pidieron disculpas.

Por la tarde llegó el hundimiento definitivo de Ford que veía como Jari-Matti Latvala rompía la transmisión de su coche y dejaba el triunfo en manos de los pilotos de Citroën salvo sorpresa mayúscula.

A falta de los tramos del domingo, la clasificación está de la siguiente forma:

  1. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 2h 59:302
  2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 37.6
  3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 4:14.6
  4. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 5:26.8
  5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 5:32.5
  6. Henning Solberg (NOR/Ford) a 7:46.4
  7. Kimi Raikkonen (FIN/Citroen) a 8:55.2
  8. Federico Villagra (ARG/Ford) a 9:10.0
  9. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 11:27.1
  10. Dennin Kuipers (NED/Citroen) a 13:07.9

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Portugal: Ogier sale como líder de la segunda jornada y Loeb es el único que puede inquietarle 26 marzo 2011
  2. Bitacoras.com 27 marzo 2011
  3. Sebastien Ogier consigue el triunfo en el Rally de Portugal 27 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *