29 septiembre 2010 Escuderías, WRC

fordwrc

No hace falta decir que que Ford no tiene ninguna opción de hacer si quiera sombra a Citröen en el próximo rally de asfalto que se celebrará en Francia y aunque Malcolm Wilson, responsable de Ford, piense que pueden pelearle a los franceses algún puesto del podio, esto es algo que nadie espera.

Wilson ha contagiado de optimismo a sus pilotos y tanto Mikko Hirvonen como Jari-Matti Latvala piensan que pueden sacar algo positivo de la prueba gala, aunque repetimos que a lo máximo que pueden aspirar los pilotos de Ford es a un cuarto puesto.

Hirvonen ha declarado que los test que han realizado en superficies parecidas a las que componen el Rally de Francia, han sido muy positivos:

Hicimos test y nos fueron bien. Se trataba de encontrar unos reglajes que nos funcionaran para el tipo de carreteras que encontraremos en el rally, así que nos fuimos a unas rutas estrechas y con baches, con una superficie que cambiaba con frecuencia y pienso que logramos un tipo de compromiso que creemos nos funcionará bien en los diferentes tipos de especiales con las que nos enfrentaremos en el rally.

Por otro lado, para Latvala, tercero del campeonato, será un rally durísimo ya que han de sacar las notas desde cero porque nunca han participado en esta prueba, pero su buen desempeño en el Rally de Alemania le da mucha confianza:

Hemos de sacar las notas desde una página en blanco porque no hemos conducido en estas carreteras antes, así que es vital que nos concentremos seriamente en el reconocimiento. Sólo se nos permite dos pasadas por las especiales por lo que debemos asegurarnos de que éstas sean lo más precisas posibles. Cuando miré la ruta y vi que incluía viñedos y carreteras militares, mis primeras impresiones fueron que éste sería como el Rally Alemania. Pero a nuestros ingenieros, que también han mirado las etapas, les parece que las carreteras son más similares a las de Monte-Carlo, especialmente la primera jornada.

Vía | Rally RACC
Más Información | Rally de Francia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *