23 febrero 2013 ERC, WRC

Opel-Corsa-R5

Suma y sigue la lista de fabricantes con proyectos definidos para la creación de vehículos de nuevo generación, los denominado R5. A Ford, Peugeot, Citroën, Toyota, Skoda y Honda, debemos añadir ahora a Opel. La marca alemana ha anunciado que tiene previsto debutar en dicha categoría en 2015, después de desarrollar el Opel Adam R2 y el R3, este último durante la próxima temporada.

Sin embargo no será tal modelo el elegido por Opel para la creación de su vehículo R5. Esta vez, la filial de General Motors utilizará el Corsa, uno de los modelos más vendidos en los últimos años y que podría mejorar la imagen de la marca en el mercado. Por el momento quedan muchas incógnitas por definir, pero la idea de Thomas Sedran, Director General Adjunto de Opel, es tener todo listo en un periodo de tres años.

Thomas Sedran: Estas nuevas actividades deportivas suponen un papel importante en la reorientación estratégica de la empresa; son un elemento fundamental en el perfil de nuestra marca.

Haciendo un poco de historia, Opel cuenta con un buen palmarés en el mundo de los rallyes, después de haber logrado el título de pilotos en 1982, gracias al Ascona de Walter Rohrl. En el europeo también logró grandes resultados, como lo refleja sus títulos de 1974 y 1979, ahora tratará de repetir esos resultados en el WRC y en el ERC.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *