17 diciembre 2011 ERC, Pilotos, WRC

Después de hacerse oficial el fichaje de Al Attiyah por Citroën, el domingo le llegará el turno al joven piloto belga, Thierry Neuville. La noticia ya era adelantada por parte de Recta de Meta, pero hoy sí que podemos asegurar que Thierry Neuville estará en la próxima edición del World Rally Car.

Neuville heredará el Citroën DS3 WRC de Kimi Raikkonen, una vez el finlandés ha decidido volver a la Fórmula 1. Lo bueno de la noticia, es que los aficionados vamos a poder disfrutar de la agresividad de Thierry en dos campeonatos de renombre, el IRC y el WRC.

El programa del piloto belga está aún por definir, lo seguro es que disputará diez pruebas del mundial de rallyes, tan sólo faltará a la cita de Argentina, Méjico y Nueva Zelanda. Por otro lado, se desconoce el número de pruebas que disputará en el IRC, pero asegura que alguna realizará con el Peugeot 207 S2000.

Otro de los pilotos confirmados para 2012 es Ott Tänak, el piloto estonio acompañará al Jari-Matti Latvala y Petter Solberg en el equipo Ford. El joven piloto guiado desde sus inicios por Markko Märtin, verá cumplido su sueño de pilotar un vehículo WRC, convirtiéndose en la promesa de futuro para la marca del ovalo.

Hay que recordar que Ott finalizó en segunda posición la edición de 2011 del S-WRC, conoce el vehículo y ha demostrado ser muy rápido, ahora sólo queda esperar que se adapte rápidamente al Ford Fiesta RS WRC.

Vía | La Tula Sport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 diciembre 2011
  2. IRC: Los números de la temporada 31 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *