9 septiembre 2012 Pilotos

Pedro Martínez De la Rosa está de aniversario en el GP de Italia y no porque cumpla años sino porque su dilatada carrera sigue creciendo y este fin de semana alcanza un nuevo hito llegando a los 100 grandes premios disputados. Por ello, tanto su equipo como sus compañeros del paddock quisieron rendirle un homenaje a la finalización de la sesión de clasificación del sábado.

El homenaje fue una sorpresa para el piloto español que cuando volvía de analizar la telemetría con sus ingenieros se encontró a muchos compañeros de trabajo esperándole junto a sus hijas y esposa. Entre ellos se encontraba Jean Todt, presidente de la FIA y Peter Sauber, Niki Lauda o Martin Whitmarsh, jefes de De la Rosa en distintas fases de su carrera. Sus compañeros en la pista tampoco faltaron y muchos pilotos como Button, Maldonado, Bruno Senna, Vergne, Ricciardo, Algersuari, Alonso, Gené o Wurz se pasaron a dar la enhorabuena al campeón.

La trayectoria de De la Rosa en la Fórmula 1 comenzó en Australia en el año 1999 y en la primera carrera, primer punto, un gran resultado ya que en sus manos había un Arrows. Desde entonces su trayectoria ha combinado fases como piloto titular y fases como piloto de pruebas llegando a sumar 35 puntos.

Desde aquí, nos unimos al homenaje a De la Rosa, un piloto que siempre ha gozado de mucha simpatía en España y que quizás para los más jóvenes aficionados o todos aquellos que se unieron a la Fórmula 1 con Alonso no haya tenido un papel tan importante. Sin embargo, para todos ellos hay que recordar que hubo una época con mucha menor cobertura informativa en la que Pedro Martínez de la Rosa y Marc Gené eran nuestras bazas en la parrilla y aunque no luchaban por victorias, nos hacían emocionar cuando intentaban entrar en la zona de puntos ya que ganar carreras era una misión imposible para un español por aquel entonces. Su esfuerzo hizo ganar adeptos a la Fórmula 1 y allanó el camino de los que vinieron después para superar sus hitos así que todos estos homenajes son más que merecidos.

Vía | As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *