8 abril 2014 Fórmula 1

Canamasas-Caterham-F1
A partir de la temporada 2015 la parrilla de Fórmula 1 podría estar algo más poblada. Hace algún tiempo los promotores del certamen abrieron un plazo de solicitud de admisión de nuevos equipos y según las palabras de Bernie Ecclestone en el pasado GP de Bahréin se ha autorizado el acceso a dos nuevas escuderías para 2015 aunque está por ver si llegarán a tiempo para la próxima temporada.

Ecclestone ha mantenido una opinión muy variable con respecto al número de equipos adecuado para la F1. Cuando entraron Caterham, Marussia y HRT estaba a favor pero luego no le gustó lo que vio y pensó que 10 equipos era lo más adecuado. Tras la desaparición de HRT tenemos 11 en la actual parrilla pero después de hablar con la FIA se ha estimado que 26 monoplazas es un buen número para los aficionados y los patrocinadores.

Precisamente Colin Kolles, uno de los jefes de HRT en su última etapa, podría liderar una de las nuevas escuderías. La otra plaza es para el proyecto de Gene Haas que ya tiene un equipo en la NASCAR y que había confirmado que había presentado una solicitud de entrada:

[Gene Haas] serán aceptados. También hemos aceptado a otro equipo. Si lo consiguen o no es otra historia. Estamos contentos de tener otro par de equipos Estamos contentos de tener dos equipos más. He hablado con Todt y hemos puesto de acuerdo ayer en que si dos equipos quieren entrar en la Fórmula 1 les dejaremos.

¿Qué os parece esta medida? Quizás podría añadir algo más de pelea en la parte de atrás de la parrilla pero también habría que ver el potencial con el que llegan estos equipos y, sobre todo, su capacidad para ir evolucionando porque de ello dependerá que hagan aumentar el espectáculo del campeonato o que pasen más desapercibidos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 abril 2014
  2. La llegada de Haas Racing a la F1 parece posponerse hasta 2016 29 mayo 2014
  3. La llegada de Haas Racing a la F1 parece posponerse hasta 2016 @ Salón del Automóvil 30 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *