10 febrero 2016 Fórmula 1

Pascal Wehrlein pilotara para Manor en 2016

La parrilla de pilotos de F1 está a falta de solo una confirmación después de que Manor F1 Team haya hecho público el fichaje de Pascal Wehrlein como piloto titular para esta temporada. En breve Manor deberá anunciar el nombre de su compañero de equipo y de esa forma quedará cerrada la lista de pilotos titulares que competirán este año.

Manor F1 Team tenía una lista amplia de candidatos entre los que elegir pero Wehrlein era de los que sonaba con más fuerza. Había varios motivos que respaldaban la llegada del alemán como su talento al volante o el acuerdo de colaboración entre Manor y Mercedes, equipo al que pertenece Wehrlein y que ve con buenos ojos que su piloto gane experiencia en el gran circo ya que podría sustituir a Hamilton o Rosberg cuando estos abandonen el equipo.

Wehrlein tiene solo 21 años y es el actual campeón del DTM además de campeón de la ADAC Formel Masters de 2011. Su contrato con Manor es de un año de duración y como decíamos es probable que Mercedes haya ayudado económicamente para que ocupe ese asiento. El piloto confirmó que estará en los test de Barcelona y se mostró muy contento por su llegada al equipo:

Toto Wolff me ha ayudado mucho, por lo que le estoy muy, muy agradecido. Un sueño se ha hecho realidad. Desde que asistí a mi primer Gran Premio a la edad de seis años, supe que quería ser un piloto de F1

Manor es un gran lugar para mí para comenzar mi carrera de F1, estoy encantado de estar aquí. Es un equipo pequeño y totalmente centrado y pronto espero conocer a todo el mundo. Aunque es mi primera temporada en el Gran Circo, mi objetivo es ayudar a Stephen y a los chicos a lograr su metas. Será un reto duro pero creo que deberíamos poder luchar por los puntos. Va a ser divertido. Quería dedicarle unas palabras a mi familia de las carreras en Mercedes-Benz y en particular, a Toto, que ha guiado mi carrera hasta aquí y ha hecho esta oportunidad posible. Gracias por el increíble apoyo para ayudarme a alcanzar mi sueño; ahora depende de mí aprovechar el momento y rendir en la pista

En los próximos días Manor anunciará el nombre de su segundo piloto. Hace unas semanas se daba casi por hecho que Rio Haryanto sería el elegido porque el gobierno indonesio podía aportar 15 millones de euros pero de momento no se ha concretado su contrato, algo que da esperanzas a otros como Alexander Rossi o Roberto Merhi.

Foto | Manor F1 Team


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *