12 mayo 2012 Fórmula 1, Pilotos

Con toda justicia, Pastor Maldonado es el hombre más feliz del paddock en estos momentos, alcanzando nada menos que la pole del GP de España, aunque gracias a la descalificación de Lewis Hamilton, el primer poleman. Sin embargo hasta cuando Hamilton era el dueño de la calsificación, Maldonado era segundo, superando a Alonso, tercero a la postre (segundo tras la caída de Hamilton en posiciones).

Williams se asegura la primera posición de una carrera por primera vez desde el GP de Brasil del 2010 (aquella carrera en que Nico Hulkenberg salió desde la pole). Además, la pole de Maldonado ha demostrado que al fin se han igualado la mayoría de los coches, eso sí, a fuerza de la calidad de los neumáticos; ahora tenemos al menos a cinco equipos en condiciones de ganar y pilotos que pueden llegar adelante en cualquier momento como Maldonado.

Creo que tengo suerte, de tener no solamente un gran patrocinador detrás de mí, sino también a todo un país detrás apoyándome tanto. Aqui estoy, haciendo mi trabajo lo mejor posible, tatando de mejorar. Tengo la misión de hacer regresar a la cima a Williams, para lo cual deberemos seguir trabajando, ya que es posible.

El piloto sudamericano ha llegado incluso a ser el más rápido en la segunda parte de las clasificaciones, y estuvo peleando hasta el final por un segundo lugar que ya iba a ser histórico.

Entre los puestos del top 10 no solamente tenemos a Maldonado, sino también al mexicano Sergio Pérez, que ha logrado colarse hasta el sexto lugar, por lo que la carrera tendrá seguramente animadores insospechados para mañana.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *