21 febrero 2015 Fórmula 1

Pastor Maldonado con Lotus en Barcelona

Los pilotos de Fórmula 1 continúan trabajando en el Circuito de Barcelona donde este sábado se celebró la tercera jornada de test de pretemporada. El mejor tiempo del día lo ha marcado Pastor Maldonado que también fue el mejor en la primera jornada con Lotus seguido por Max Verstappen que fue el piloto que más rodó durante el día.

Las escuderías han tenido un día bastante intenso en Barcelona con una pista que estaba fría a primeras horas de la mañana y que se mojó debido a la lluvia al mediodía aunque esto no les afectó demasiado porque se secó durante el descanso para comer. Varios pilotos han tenido pequeñas salidas de pista como Vettel o Hamilton y McLaren-Honda ha seguido acumulando problemas impidiendo que Button pudiera completar el programa de trabajo previsto.

La unidad de potencia ha vuelto a ser el quebradero de cabeza para la escudería de Woking. Button apenas si ha podido dar 24 vueltas sin tiempos de referencia con el coche muy limitado por este problema así que equipo y piloto recogen poca información en esta jornada. El domingo se subirá al coche Fernando Alonso con una nueva unidad y veremos si es capaz de acumular trabajo porque hay que recordar que la pretemporada de F1 es muy corta y solo quedan 5 días de pruebas antes del debut oficial en Australia.

Pastor Maldonado marcó el mejor tiempo de la semana en una tanda corta con neumáticos superblandos. El venezolano pudo dar más de 100 vueltas con el Lotus y aventajar en 3 décimas a Max Verstappen, el piloto que más rodó en la jornada y que también marcó su mejor tiempo con el compuesto superblando. El piloto holandés de Toro Rosso dio 129 vueltas y dejó bastante lejos a Lewis Hamilton que fue 3º a casi dos segundos del líder.

Esta diferencia de tiempos se explica por el tipo de neumáticos con los que se hicieron y por el plan de trabajo de muchos equipos que no están buscando tiempos de referencia sino haciendo simulacros de carrera con sus paradas en boxes incluidas. Hamilton quedó por delante Marcus Ericsson y Sebastian Vettel que comenzó el día con una pequeña salida de pista sin consecuencias porque no llegó a tocar con las protecciones.

Felipe Massa y Valtteri Bottas compartieron el Williams que no está destacando tanto como en la pretemporada pasada aunque los tiempos no sirvan de referencia. Habrá que esperar a la última tanda de pruebas para ver si las escuderías destapan algunas de sus cartas y por ejemplo Mercedes se anima a hacer alguna vuelta rápida en condiciones similares a una pelea por la pole para ver si, como imaginamos, sigue estando delante del resto.

Estos fueron los tiempos de la jornada del sábado:

  1. Pastor Maldonado, Lotus, 1m 24.348s, 104 vueltas
  2. Max Verstappen, Toro Rosso, 1m24.739s, 129 vueltas
  3. Lewis Hamilton, Mercedes, 1m26.076s, 101 vueltas
  4. Marcus Ericsson, Sauber, 1m 26.340s, 53 vueltas
  5. Sebastian Vettel, Ferrari, 1m 26.407s, 105 vueltas
  6. Daniil Kvyat, Red Bull, 1m 26.589s, 111 vueltas
  7. Felipe Massa, Williams, 1m 26.912s, 55 vueltas
  8. Pascal Wehrlein, Force India, 1m 27.333s, 81 vueltas
  9. Valtteri Bottas, Williams, 1m 27.556s, 49 vueltas
  10. Jenson Button, McLaren, 1m 29.151s, 24 vueltas

Foto | Lotus


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *