13 febrero 2013 Fórmula 1

Felipe-Massa-test-2013-Jerez

Es evidente que el nuevo monoplaza de Ferrari, el F138, ha dejado buenas sensaciones tanto a los integrantes de la escudería como a todos los seguidores de la Fórmula 1. Felipe Massa acabó encantado tras los test en el circuito de Jerez y, si todo sigue como parece estar, podremos ver un gran comienzo de temporada de la firma italiana.

El director técnico de la escudería, Pat Fry, se muestra satisfecho con el trabajo hecho y con los resultados de Jerez, pero reconoce que aún queda muchísimo trabajo por delante como para dejarse llevar por la emoción inicial:

El principal desafío fue la parte aerodinámica, ya que empezamos unos tres meses más tarde de lo habitual. Tenemos una buena cantidad de cosas con las que ponernos al día, habrá bastantes cambios respecto al coche presentado. Llevaremos partes nuevas para el monoplaza a la segunda semana de test y más tarde otra gran actualización para la tercera y última semana, así que quedan muchísimos cambios por llegar.

En términos del coche presentado, hemos hecho un buen trabajo en la parte mecánica y en el diseño; hemos alcanzado todos nuestros objetivos en materia de solidez y además hemos ahorrado mucho peso.

En esta entrevista publicada en la web oficial de Ferrari, Pat Fry también habló sobre el monoplaza de la próxima temporada:

El hecho de que el coche de 2014 vaya ser muy diferente -aerodinámicamente, el efecto del escape cambia, la posición del turbo y los escapes serán diferentes, el desarrollo del ala delantera será nuevo, mientras que la trasera constituirá también un cambio notable-, significa que mucho de nuestro trabajo de 2013 no perdurará, lo cual incrementará la carga de trabajo en nuestros departamentos de aerodinámica y diseño. Sin embargo, creo que la parte de diseño está funcionando muy bien con los cambios que hemos hecho, tabajando en conjunto con el equipo de propulsores.
Dicho esto, queda mucho trabajo que hacer en ambos coches y tenemos que ponernos a trabajar pronto en el monoplaza de 2014 para estar en buena posición.

Vía | CaranddriverTheF1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *