9 abril 2008 Fórmula 1

Pat Symonds

El objetivo de la escudería francesa es ganar medio segundo por vuelta de cara al cercano Gran Premio de España. Eso es lo que se desprende de las palabras de Pat Symmonds, que no tuvo problema alguno en dar cifras acerca de las mejoras que esperan para la próxima carrera de Barcelona:

Sería una decepción si la mejora no fuera de medio segundo por vuelta, eso es lo que esperamos, aunque tiene un valor relativo en función de lo que mejoren los demás equipos. Pensar en el podio en todo caso es demasiado ambicioso.

El director de ingeniería de Renault y mano derecha de Flavio Briatore desde principios de los años noventa (aunque en 1984 ya era ingeniero de pista de Ayrton Senna en Toleman) reconoció:

Se trata de mejoras en muchas zonas del coche y obviamente la primera de ellas es un nuevo paquete aerodinámico que debería ir muy bien, un nuevo desarrollo en la suspensión (el amortiguador inercial) y muchas otras zonas.

Symmonds reconoció que Fernando Alonso está algo frustrado:

Está frustrado porque su nivel de pilotaje es altísimo y su compromiso con el equipo también, pero el coche no es el que esperábamos. Él sobre todo nos reclama más grip, agarre general en todas las condiciones, porque en las primeras carreras ha tenido poca tracción. Ha sido un comienzo duro del Mundial, pero no tenemos nada de que avergonzarnos y estoy satisfecho con la forma en que nos estamos volcando en las mejoras pese a que hemos caído algo.

Symonds se mostró un punto molesto al ser indagado por si el espionaje demoró el desarrollo del R28:

Lo único que hizo fue distraernos. Ahora tenemos que trabajar más duro y con un margen de tiempo más corto que el resto de rivales. Pero bueno, ya lo hicimos antes y terminamos como hicimos en 2005, así que ya veremos. El problema no es un fallo en la aerodinámica de la manera en que ocurrió el año pasado, sino que es una falta de tiempo en el desarrollo aerodinámico.

Vía | Marca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Resumen semanal: desde el nuevo Seat Leon Copa hasta la victoria de Lorenzo en Estoril 13 abril 2008
  2. Empiezan los entrenamientos privados en Montmeló 14 abril 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *