24 septiembre 2012 Fórmula 1, Pilotos

Sin lugar a dudas, uno de los pilotos revelación del Mundial de Fórmula 1 de 2012 es el escocés Paul di Resta. El piloto de Force India está cuajando una muy buena temporada, es undécimo en la clasificación y lleva tres carreras consecutivas puntuando.

Si dividiéramos la Fórmula 1 en dos divisiones, una formada por Mercedes, McLaren, Ferrari y Red Bull; y la otra formada por las demás escuderías, Di Resta estaría peleando por el primer puesto de dicha división con el méxicano Sergio Pérez, lo que habla por sí sólo del extraordinario rendimiento del piloto de Force India.

Gracias a una aceptable regularidad, Di Resta ha logrado sumar 44 puntos y el cuarto puesto logrado en el pasado Gran Premio de Singapur, le ha puesto en la mira de muchos equipos que aún no tienen sus plantillas cerradas.

Consciente de que es una oportunidad única, Di Resta no ha querido dejar pasar la ocasión para hacer ver a los equipos punteros que está preparado para dar el salto a alguna escudería con capacidad de ganar carreras.

Me gustaría pensar que soy capaz de dar el salto a un equipo grande, pero no me estoy dejando llevar. Cuando sea el momento adecuado, quizás alguien avance y me de a mí la oportunidad de hacerlo. Quiero estar en un monoplaza que gane carreras cada semana.

Di Resta ha destacado que cuenta con la experiencia suficiente para ser capaz de adaptarse con facilidad a cualquier escudería, aunque matiza, por compromiso, que es fiel a su equipo:

He trabajado con muchos fabricantes antes y hay una gran diferencia. Pero debo lealtad a Force India por el momento, así que seguiré centrado en el trabajo que tenemos entre manos.

Aunque las aspiraciones de Di Resta chocan frontalmente con el deseo de su jefe de equipo Vijay Mallya, sabemos que en la Fórmula 1 el dinero manda y si viene un equipo con una oferta suficientemente buena, Di Resta saldrá de Force India.

Declaraciones | CarAndDriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *