30 noviembre 2011 Escuderías, Pilotos, WRC

Diez años han pasado desde la última intervención de Luca Pedersoli en el mundial WRC, se trataba del año 2000 y el italiano disputaba el gran premio de casa, el rallye de San Remo.

Ahora, el piloto de 40 años, está negociando con Citroën un programa de entre seis y ocho rallyes del WRC, empezando con la legendaria prueba sobre nieve, el rally de Montecarlo. Toda esta negociación se podría ver acelerada con el anuncio del fichaje de Kimi Raikkonen por Lotus Renault. A Citroën le gusta la idea de ver a Luca llevar el DS3 WRC abandonado por Kimi.

Pedersoli, cuya carrera en el WRC se compone de seis rallyes, ha sido un habitual de las pruebas italianas sobre asfalto en las últimas temporadas, donde él ha disfrutado del apoyo de Magneti Marelli, que está planeando apoyarle también en su vuelta al WRC.

Él destacó sus ambiciones en el WRC haciendo un test con un Citroën DS3 WRC antes del rallye de Gales, sus tiempos estuvieron bastante parejos a los de Raikkonen, piloto con el que coincidió en dicho test y ahora su moral está por las nubes con la idea de participar el próximo año en el WRC.

Pedersoli pilotará un DS3 WRC en competición por primera vez cuando participe en el Bettega Rallysprint, que se celebrará en Bolonia entre el 10 y el 11 de diciembre.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 noviembre 2011
  2. Luca Pedersoli se une a la moda de las gymkhanas 23 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *