2 noviembre 2007 Fórmula 1, Opinión

Pedro De la Rosa entrevista

Algunos ya se han puesto a especular acerca de quien podría ser el nuevo compañero de equipo de Lewis Hamilton en McLaren-Mercedes, pero yo tengo mi corazonada. Apuesto por Pedro de la Rosa. Tiene contrato en vigor con la escudería y tienes ganas de correr. No creo que desaproveche la opción de correr en un coche tan competitivo como es el McLaren.

En estos momentos no sé por donde van los tiros, pero la opción de tener al actual probador como piloto titular la próxima temporada no me parece mala idea en absoluto.

Han sonado los nombres Kubica, Rosberg, Kovalainen y cía como compañeros. Son pilotos jóvenes y con ambición, que no sé yo si pasarían por el trago de ser segundones en McLaren-Mercedes. Hay que recordar que aunque para Ron Dennis no hay números 1 en su escudería, la realidad lo desmiente. Cualquiera de ese trío de pilotos no creo que aceptaran de buen grado ser fieles escuderos de Lewis Hamilton. ¿Quizá Adrian Sutil, proveniente de Spyker? ¿O Jenson Button de Honda? No tengo ni idea de lo que se está cociendo en Woking en estos momentos.

Lo que está claro es que no querrán tener a alguien que pueda causarles tantos problemas como hizo Fernando Alonso y que acepte desde el principio su rol de segundón al lado de Hamilton.

En cambio, Pedro de la Rosa podría aceptar ese rol por dos razones bastante simples: se encuentra al final de su carrera y con ganas de correr, además de que le ofrecerían la oportunidad de ganar grandes premios. Además, dispondría de un coche competitivo con el que poder aspirar a todo (por momentos).

Otro factor a tener en cuenta es el de los patrocinadores. Banco Santander y Mutua Madrileña seguirán ligados a la escudería anglo-alemana a pesar de la marcha de Fernando Alonso. Quizá De la Rosa podría recibir un espaldarazo de estos, a los que podría interesarle seguir manteniendo un piloto español en el equipo. Cuestiones de marketing. El dinero es el que manda al fin y al cabo.

La mala noticia sería que Telecinco perdería una de sus bazas (sino la única) de las retransmisiones… Más de uno pensará en silenciar los comentarios de Lobato y compañía.

En fin, la verdad es que me alegraría mucho que Pedro de la Rosa recibiera como premio un volante titular en McLaren. Se lo tiene más que merecido después de su trayectoria. Una gran persona y un gran piloto que desgraciada e incomprensiblemente no ha tenido las oportunidades que se merecía… Cruzo mis dedos por Pedro.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Pedro de la Rosa suena con fuerza para sustituir a Fernando Alonso 25 noviembre 2007

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *