25 noviembre 2007 Fórmula 1

delarosa-jerez

Es un tema que ya viene de largo, pero después de los desplantes de Nico Rosberg y Adrian Sutil, vuelve a cobrar fuerza la posibilidad de que Pedro de la Rosa sea compañero de Lewis Hamilton. El español espera pacientemente la decisión de Ron Dennis. El barcelonés, que tenía un volante asegurado si Prodrive lograba convencer a la FIA para que le autorizasen a correr sin construir su propio coche, espera ahora poder acompañar a Lewis Hamilton en la parrilla.

De la Rosa tiene otros dos años de contrato como probador, pero confía en que le tengan en cuenta para ocupar el asiento vacante. A su favor cuenta con su total fidelidad a la escudería, una trayectoria intachable, que es quien mejor conoce el coche y el hombre encargado de su desarrollo y evolución. Además, después de un año tormentoso, Pedro garantiza la estabilidad y la tranquilidad.

Por contra, la edad es un inconveniente en un momento en el que se han puesto de moda los pilotos jóvenes. El perfil de pilotos como Nico Rosberg o Adrian Sutil, que se han barajado insistentemente como alternativas, encajan más en la filosofía de Ron Dennis. Aún así, ahora que le han dado calabazas, la cosa se le complica al inglés. Sin embargo, cuantos más días pasan, mayores son las posibilidades de Pedro.

Pedro de la Rosa dijo al respecto:

Mi sueño siempre ha sido competir, lo único que me mantiene siendo piloto de pruebas, mi verdadera gasolina, es ver una oportunidad de conducir. Voy a intentarlo, claro que sí. Sé que el equipo me valora y que estoy siendo considerado a la hora de escoger el piloto del próximo año. Obviamente hay una vacante y todo el mundo quiere correr con un equipo ganador. Yo no voy a ser menos, después de ser piloto de pruebas desde 2003.

Ojalá tenga su más que merecida oportunidad en una escudería puntería. Pedro de la Rosa es uno de los pilotos que más admiro. A su habilidad al volante hay que añadir su tremenda calidad humana, esa que tanto escasea en la Fórmula 1. Eso sí, Telecinco perdería su único baluarte en las retransmisiones. ¡Qué se le va a hacer!

Vía | Sport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *