19 septiembre 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

En una entrevista concedida a un medio alemán, el piloto español Pedro de la Rosa ha confirmado que quiere aprovechar lo más posible este tiempo que permanezca en Fórmula 1 junto a HRT, ya que llegado el momento del retiro ya no podrá arrepentirse.

De la rosa lo decía así:

Quiero permanecer el mayor tiempo posible en F1. Nunca seré demasiado viejo para los coches sport, pero solo es un corto tiempo para la F1. Tengo tiempo para pilotear en otras categorías, pero cuando deje la Fórmula 1, ya no regresaré.

El contrato de De la Rosa con HRT finaliza el próximo año, lo cual ha sido precisamente una de las condiciones que Pedro ha impuesto para integrarse al proyecto de HRT. Los avances que De la Rosa ha notado en el funcionamiento del equipo y el monoplaza dan lugar a esperanzas para el futuro.

El día que el equipo llega a estar dentro de los 10 mejores, seré el más feliz del mundo. Es mi objetivo dirigir este equipo hacia los primeros 10, lo que significará un gran crecimiento de la nada. Me haría feliz porque significaría que se cumplirá lo más importante.

De la Rosa también se ha referido a los costos que significará el cambio de reglamento a motores V6 en 2014, lo que perjudicará a los equipos pequeños:

El 2013 será bueno porque no habrá mayores cambios, pero en 2014 será malo para los equipos pequeños porque tendremos que cambiar el coche por completo. Eso va a ser demasiado caro y la verdad que no es nada bueno, pero es lo que dicen las reglas y nos tendremos que adaptar. Todo es caro, lo cual no es bueno para equipos como el nuestro.

La pregunta es si vale la pena pasar tus últimos años en el equipo que siempre está último en parrilla o continuar compitiendo en otras categorías, muy posiblemente con mayor suceso. Desde el punto de vista de Pedro, estos dos años de contrato son un compromiso personal con HRT.

Vía | Motorsport-Total


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *