14 diciembre 2012 Fórmula 1, Pilotos

Mientras el equipo HRT cierra un capítulo, que aunque con final tumultuoso, alcanzó a marcar un trozo de la historia de la Fórmula 1 al ser el primer equipo creado en nuestro país, Pedro de la Rosa termina el año desempleado, aunque con expectativas importantes para el próximo año.

Y es que la incertidumbre de no tener equipo para la temporada 2013 no le quita el sueño a Pedro de la Rosa, aunque entrar a formar parte de la plantilla de un equipo de primera línea será el objetivo primordial para comenzar el próximo año.

Ha habido muy pocos años en los que me haya tomado las uvas sabiendo lo que iba a hacer el año siguiente. No pasa nada, pero lo que está claro es que estaremos: vamos a darlo todo como siempre, con el pecho fuera y a tope. No cambia nada.

El presente de HRT ha afectado a de la Rosa, aunque el piloto español dice que más ha afectado a la ilusión que se tenpia en España con el lanzamiento del equipo.

Es una situación que están tratando de llevar de la mejor manera posible, están haciendo un esfuerzo sobrehumano en cerrar de la manera más ordenada posible, pero eso es algo que el equipo ha de decir. Yo no soy su portavoz. Llevamos semanas muy tristes porque es el fin de un sueño y porque sobre todo, es el fin de un equipo español y la tristeza de que HRT no continúe no es ni mía ni de nadie en particular, es de un proyecto de España que mientras yo viva no lo voy a volver a ver nunca más. Equipos hay muchos pero españoles sólo uno.

La temporada 2013 podría ser nuevamente una temporada en donde Pedro sea piloto de reserva. El objetivo es no perder conexión con la Fórmula 1, sea de la manera que sea. Y las posibilidades de que sea en un equipo de primera línea son muchas, teniendo en cuenta su anterior paso por Mclaren.

No he hablado con nadie todavía, hay que tener un poco de tranquilidad y de perspectiva. Ver lo que se puede y se quiere hacer pero sí que está claro es que una opción muy interesante sería ser piloto reserva de un equipo grande en Fórmula 1. En McLaren me conocen pero no he hablado en profundidad con ellos.

Vía | COPE


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *