21 noviembre 2011 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

La noticia de la llegada de Pedro de la Rosa a Hispania Racing no nos tomó totalmente por sorpresa, ya que algo se venía cocinando desde la misma entrada de Hispania a la Fórmula 1. Es lo mejor que podía hacer Pedro, ya que siempre había manifestado sus ganas de volver a correr.

Si bien en McLaren Pedro ha estado por ocho (¿largos?) años, los cuales son de agradecer a la sombra de un equipo de primera línea, el puesto de tercer piloto es poco menos que simbólico al quedar prohibidas las pruebas libres y relegadas a ensayos de simulador. Hoy en día un piloto reserva o de pruebas pierde el tiempo y los meses esperando a que uno de los titulares se lastime en algún accidente o que caiga enfermo, algo bastante improbable. Aún así, Pedro le ha dado muchos años de vida y de carrera deportiva a McLaren, algo que fue reconocido por el equipo británico.

Martin Withmarsh declaró que la salida de de la Rosa fue plenamente apoyada por el equipo, agradeciendo y tirando flores a todo lo que el español ha hecho por McLaren:

La contribución de Pedro fue invalorable, incluso más que lo que se puede apreciar desde fuera del equipo. Como piloto de pruebas, ha trabajado extraordinariamente duro, tanto en la pista como fuera de ella, en el simulador. Sus consejos han sido expertos y atinados.

Pero sus contribuciones fueron mucho más allá: Pedro es una presencia muy motivacional para el equipo y, por ello, él será alguien a quien siempre consideraré como un verdadero amigo.

A sus 40 años, Pedro Martínez de la Rosa llega a aportar a Hispania, un bagaje de experiencia casi sin igual en la Fórmula 1 de hoy y nos gustaría saber tu opinión. ¿Crees que es el momento indicado para Pedro en Hispania? ¿Hispania Racing hizo bien en traer a de la Rosa?

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *