22 noviembre 2011 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

No cabe duda de que lo que está moviendo por estas horas al automovilismo deportivo español es la incorporación de Pedro de la Rosa al proyecto de Hispania. Y esta mañana el piloto barcelonés ha sido presentado oficialmente como piloto del equipo español para las próximas dos temporadas.

Con las formalidades del caso, Luis Pérez Sala, que actualmente funge como Asesor Deportivo del equipo, ha dado su parecer sobre la llegada de Pedro de la Rosa a Hispania, en los siguientes términos:

Nosotros entramos en agosto y desde el primer día hemos intentado convencer a Pedro para unirse al proyecto. No era fácil, porque él estaba contento en su actual equipo pero al final se ha decidido y estoy muy orgulloso de poder contar con él para los dos próximos años. Cuando nos unimos a este proyecto vimos que lo principal era que existiera una estrategia sólida y crear unos buenos cimientos. Pedro era una pieza clave para que tuviese viabilidad. Debemos tener paciencia porque un proyecto de esta envergadura no se construye de la noche a la mañana, pero Pedro es un piloto con mucho talento y su experiencia de más de 12 años en la F1 nos ayudará a crecer adecuadamente.

Otro que también dió su opinión al respecto, ha sido el directo general de Hispania, Saúl Ruíz de Marcos:

Estoy muy emocionado de poder anunciar a Pedro como piloto de HRT. Desde que llegamos una de las piedras angulares sobre las que queríamos basar este proyecto era tener a Pedro con nosotros. Desde el principio nos pusimos manos a la obra y después de cuatro meses de idas y venidas estoy muy orgulloso por haberlo logrado. Poco a poco, con pasos firmes y tras mucho esfuerzo hemos visto cómo el proyecto que teníamos en mente desde que llegamos se ha ido haciendo realidad. Trabajamos desde la discreción, la humildad y el análisis, y la toma de decisiones ha sido muy meditada para que las que escojamos sean las correctas, y creo que estamos en el camino adecuado para que dentro de un año estemos hablado de una gran escudería española.

Pero nada mejor que el sentir del propio Pedro en estas horas tan importantes tanto para Hispania, como para su carrera personal dentro de la Fórmula 1:

Este es un día muy especial y estoy muy contento de que, además de Luis y Saúl como representantes de HRT, también me acompañen Carlos Gracia y Matilde García, máximos representantes de dos organismos que me llevan apoyando desde que inicié mi carrera. Regresar a la competición activa es algo que me llena de ilusión, pero todavía más hacerlo de la mano del equipo español. La primera vez que hablamos en julio no me veía parte del proyecto. Sin embargo, conocer a Saúl y que Luis -uno de mis ídolos y alguien a quien aprecio- formara parte del mismo, que juntos me contaran el proyecto y, poco a poco, se fuera materializando lo que ellos me habían contado, me convenció. Me dije, ¡yo tengo que estar ahí! Es un reto bestial, muy meditado y apasionante. Sabemos que no va a ser fácil pero yo voy a aportar mi trabajo, experiencia y esfuerzo para crecer juntos. Espero que podamos recibir el apoyo de todo el mundo para que el día de mañana podamos sentirnos orgullosos. He venido para quedarme y quiero dar las gracias a HRT por confiar en mí. También al Vodafone McLaren Mercedes, porque sin ellos yo no estaría aquí y gracias a ellos hoy soy mejor piloto.

Fuente | Hispania Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *