24 enero 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

No fue sino hasta hace unos tres días que Hispania Racing salió de su silencio y nos dió algunas noticias sobre el desarrollo del nuevo coche, enterándonos que no estará listo hasta últimos de febrero, lo que no nos ha pillado precisamente por sorpresa. Pero ahora tenemos la palabra de Pedro de la Rosa, quien tiene confianza en la marcha del equipo y dice que esto era lo que se preveía y que todo va de acuerdo a lo planeado.

El plan es probar en Jerez con el coche anterior y usar el nuevo monoplaza en Barcelona para el 21 de febrero. Estoy muy tranquilo, ya que desde el día en que firmé sabía que los planes eran más o menos así. Nada ha cambiado.

De la Rosa dice que si bien lo ideal de cada nuevo coche es ponerle encima la mayor cantidad de kilómetros posible, aunque la situación no se agravará en el equipo, ya que todo va de acuerdo a lo que ha planeado Hispania. Se sabe que los inicios de cada campeonato en los que Hispania ha competido no han sido promisorios para el equipo español, de manera que éste no tenía por qué ser la excepción.

Nuestro objetivo más realista es mejorar, que es lo primero de todo. Mejorar carrera tras carrera. Lo que tenemos que dejar claro es que para nosotros una victoria no es ganar una carrera, sino simplemente mejorar en cada carrera. Y para ello tenemos que ser el mejor equipo nuevo que esté dentro de los diez mejores en el campeonato.

Al menos Hispania tiene ahora una voz de optimismo en Pedro de la Rosa, como nunca antes la había tenido. Resta por ver si todas estas expectativas pueden ser puestas en práctica y que el equipo español pueda ir subiendo, paso a paso, cada temporada un poco más.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *